Cuida tu imagen en las redes sociales

Aunque es un tema controvertido ya que hay una delgada línea que separa lo privado y lo público, las redes sociales tienen una gran importancia en la imagen que proyectamos sobre nosotros. Un estudio reciente llega a la conclusión de que un 10 por ciento de los jóvenes son rechazados de un proceso de selección por su perfil en las redes sociales.

Independientemente de que esto sea o no ético, lo cierto es que cada vez más las empresas se fijan en nuestros perfiles en Facebook o Twitter antes de dar el paso de contratarnos.

Debemos una vez más aplicar el sentido común y evitar excesos en nuestros perfiles si queremos resultar atractivos.

En el caso de que estemos totalmente en desacuerdo con este tipo de prácticas, podemos bloquear nuestro perfil para que solo pueda ser visto por quien nosotros decidamos. Si no es así, recuerda:

Ahí van algunos consejos de Empleables

Por otro lado están las redes sociales creadas específicamente para encontrar trabajo. Sin duda LinkedIn es la más conocida pero no es la única. Xing o Viadeo también te permiten crear un perfil profesional y ponerte en contacto con otros particulares y con organizaciones y empresas.

En este tipo de redes sociales laborales es importantísimo tener un perfil actualizado así como ser activo. Debes ser visible y transmitir una imagen cualificada. Para ello siempre es aconsejable contar con recomendaciones y tener un currículum traducido a varios idiomas.

Empleables te recomienda que tengas tu perfil creado en redes sociales laborales ya que darás una buena impresión a tus posibles reclutadores. Además, te abres puertas y podrás encontrar ofertas de trabajo interesantes. Cuantos más contactos laborales tengas, mejor.

Empleables.com, derechos reservados.

Política de privacidadPolítica de cookies