¿Qué buscan las empresas en un candidato?

No es difícil responder a esta pregunta: Alguien que satisfaga las necesidades del puesto lo mejor posible al menor precio.

Por tanto, una vez resuelta la cuestión anterior, llegamos a la conclusión de que nos aportaría mayor claridad ante un proceso de búsqueda de empleo el enfoque desde la perspectiva del candidato,

¿Qué sabemos y deseamos hacer?

Para entender esto bastará que nos pongamos un momento en el punto de vista del reclutador. Se hace difícil para quien tiene que realizar la selección de personal encontrar interesante a aquella persona que se presenta disponible a hacer lo que sea, por suficiente que pueda parecer esto al candidato.

Es importante conocer bien cuales son nuestras fortalezas y debilidades,

para poder potenciar las primeras y corregir las segundas. Hemos de defender nuestra mejor imagen a la hora de presentarla a los demás.

En empleables.com encontrarás consejos y guías para elaborar un buen CV y afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

En la medida de lo posible,

La trayectoria laboral debe ser continua y coherente con nuestros intereses y con el puesto que pretendamos desempeñar.

Hemos de procurar evitar los cambios vocacionales bruscos. Es importante tener las ideas claras y no dejarse embarcar en una carrera profesional equivocada.

Hemos de tener voluntad para invertir tiempo y esfuerzo en seleccionar y darnos a conocer a aquellas empresas que realmente nos interesen y que puedan estar interesados en nosotros.

Si no encontramos lo que buscamos intentaremos mejorar nuestro historial dentro del campo de actividades profesionales que nos interesan.

Empleables.com, derechos reservados.

Política de privacidadPolítica de cookies