Tu currículum vítae en internet

Si hace unos años lo habitual era tener el currículum en papel y llevarlo en mano a la empresa que ofertaba un puesto de trabajo o enviarlo por correo, todos sabemos que ahora lo normal es enviarlo por internet. Esto nos ahorra trabajo ya que lo podemos hacer desde casa y es mucho más cómodo. Aún así, debemos tener en cuenta algunas premisas.

Lo primero de todo es el formato. Lo más normal es hacerlo en Word y guardarlo, pero hay que llevar cuidado ya que la versión Office 2007 (.docx) no siempre se puede abrir en otros ordenadores. Para asegurarnos de que todo el mundo puede leerlo lo ideal es guardar el archivo en formato .doc (versión Office 97-2003).

Otra opción, quizás la más adecuada, es enviar nuestro currículum vitae en formato pdf. Las ventajas de este formato radican principalmente en que es imposible de modificar y además ocupa mucho menos espacio. Aún así, debemos tener en cuenta que no todos los reclutadores de internet aceptan este formato.

En Empleables te recomendamos que si envías tu currículum a una oferta de trabajo por correo electrónico lo hagas en formato doc y pdf. Así te aseguras de que la persona u organización a la que te diriges no tenga ningún problema para leerlo.

Por otro lado, si decides incluir una o varias fotografías te asegures de que su tamaño no sea excesivo (no debería superar los 250-300K). Algunos formatos, como el tiff, pueden provocar que la imagen pese demasiado. El formato de imagen ideal es el jpg.

Hay que aplicar el sentido común. Debemos facilitar al máximo la lectura de nuestro currículum al reclutador, así es que ya sabes. Formatos doc o pdf, e imágenes que no superen los 300K en formato jpg.

Empleables.com, derechos reservados.

Política de privacidadPolítica de cookies